Inicia el proceso para elección de nuevo Consejo Directivo

Publicado en: Comisiones, Informativa | 0

Con la elección y juramentación de la Comisión de Asuntos Electorales dio inicio este sábado 27 de agosto el proceso para la elección del Consejo Directivo del Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) para el período 2016-2018.

Inicialmente, en una reñida votación, la asamblea general del IPSP eligió con 147 votos a favor a la planilla conformada por Walter Juárez Estrada, Edwin Salvador Mérida, Ismael Pérez Crocker, Ernesto Xitamul, César Augusto Hernández y Lucio Pellecer. La otra planilla que compitió obtuvo el voto de 145 afiliados.

El presidente actual del Consejo Directivo, Estuardo Pinto Torres, procedió a la juramentación de la Comisión de Asuntos Electorales que tendrá como una de sus funciones llevar adelante el proceso de elección que concluirá el 30 de diciembre próximo cuando tome posesión el nuevo Consejo.

La comisión estará presidida por el abogado y periodista Walter Juárez Estrada, quien será acompañado por Edwin Salvador Mérida como secretario e Ismael Pérez Crocker como vocal. Los otros miembros electos son los suplentes.

Edwin Mérida informó que la comisión comenzará a reunirse para revisar el reglamento de elección y hacer algunas modificaciones y durante la asamblea general que se realizará el 24 de octubre se hará la convocatoria y se declarará abierto el proceso.

Otro de los aspectos que comenzará a realizar la comisión es la revisión de cuotas y de asistencia para quienes se inscriban como candidatos a integrar el próximo consejo.

Comisión de Asuntos Electorales electa Lic. Walter Juárez, Presidente de la comisión
Comisión de Asuntos Electorales electa
Lic. Walter Juárez, Presidente de la comisión
Comisión de Asuntos Electorales electa Lic. Walter Juárez, Presidente de la comisión
Comisión de Asuntos Electorales electa
Lic. Walter Juárez, Presidente de la comisión