La asistencia a la asamblea extraordinaria es fundamental

Publicado en: Informativa | 0

El Consejo Directivo del Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) convocó a todos los afiliados y afiliadas a una asamblea general extraordinaria para este sábado 11 de noviembre, con el propósito de abordar el punto único de reformas propuestas en respuesta al escenario planteado por un estudio actuarial presentado en la más reciente asamblea general ordinaria, el pasado 28 de octubre.

La presencia de todos quienes conforman el IPSP es fundamental para discutir, analizar y aprobar las reformas que propondrá el Consejo, luego del panorama que quedó planteado al conocerse el estudio actuarial que presentó la experta Carme de González.

En las reformas que serán puestas a discusión, se indica en la convocatoria hecha, se han tomado en cuenta opiniones que varios afiliados y afiliadas emitieron en la asamblea del 28 de octubre, preocupados por el panorama que se vislumbra en un futuro cercano.

Hay que recordar que entre esas propuestas se mencionó, como más recurrente, la eliminación del bono navideño, pero también otras como dejar en suspenso la ayuda para compra de lentes y aparatos auditivos, así como tratamientos dentales.

También se mencionó la posibilidad de reducir un porcentaje a la pensión que se le da a los beneficiarios de jubilados que han fallecido y de otorgar los montos de jubilación de acuerdo con las aportaciones que se hagan; que quien aporta más reciba más al jubilarse.

De igual manera se verán opciones para incrementar el ingreso por el Timbre de Prensa, como mejorar la recaudación en los departamentos y el invertir parte de los fondos que se tienen en otro tipo de actividades.

El Consejo Directivo convocó para que la asamblea general extraordinaria del próximo sábado 11 de noviembre inicie a las nueve de la mañana y de no haber el cuórum necesario que inicie una hora más tarde.