Un cierre con honores Afiliadas y afiliados disfrutan en convivencia

Publicado en: Informativa, Nacionales | 0

Los afiliados del Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) se reunieron el sábado 17 del mes en curso, previo a las festividades del fin de año y celebraron además de la Navidad y Año Nuevo, el vigésimo sexto aniversario de fundación de dicho instituto, el Día del Periodista y el reconocimiento que el Consejo Directivo le rindió a 16 de sus miembros por su trayectoria en los lares periodísticos.

Lucía Dubón, actual vicepresidenta del Consejo Directivo, se refirió a la valiosa labor realizada dentro de su actividad periodística por los homenajeados, quienes recibieron sendas plaquetas de reconocimiento, así como a la labor que han impulsado dentro del IPSP, muchos de ellos como miembros fundadores. Destaca en este grupo de las afiliadas Atala Valenzuela, Belia Pinto de Meneses y Carmen Escribano de De León.

Asimismo, el Consejo decidió otorgar plaquetas de reconocimiento a la labor efectuada durante la administración que concluye a los integrantes de las comisiones de Premio Nacional de Periodismo, de la Revista del IPSP y de Redes Sociales, lo cual fue extensivo al periodista Julio Trejo Pineda, quien ha sido parte activa de la difusión de las diferentes actividades del instituto en las redes sociales.

Los y las asistentes participaron en un almuerzo ofrecido con motivo del convivio navideño, que fue acompañado por la música del recuerdo de la agrupación Forever Laberinto, y posteriormente disfrutaron las de rifas de televisores, electrodomésticos y canastas navideñas.

La asistencia a esta actividad fue numerosa, lo que de alguna forma muestra el reconocimiento que los y las afiliadas brindan a un instituto que ha sabido responder con creces a las necesidades que se afrontan en la vida, especialmente durante los últimos años de existencia. También, un voto de confianza a quienes han sabido dirigir los destinos del IPSP con aciertos y con errores, pero sobre todo con buena voluntad.